intervengan cuando queremos realizar una ampliación dentro de nuestro terreno, hay una razón que lo justifica, y es que: el municipio tiene como misión el ordenamiento físico de su jurisdicción.
Esto implica:
- Que no tenga una construcción que incomode a sus vecinos
- No sea un riesgo por una fácil propagación de incendios
- Que se puedan visualizar los antejardines y no sólo cemento por nuestras calles
- Debe pedir “Permiso de Edificación” para toda construcción habitable, esto es: cobertizos, bodegas, ampliaciones, nuevas viviendas al interior, en definitiva, por lo general, todo lo que se nos ocurra construir dentro de nuestro predio.
Al programar una ampliación,debemos considerar:
- Términos de diseño: no es estética, es suplir a cabalidad las necesidades por las cuales se pensó en una ampliación.
- Materialidad: debemos de asegurar que nuestro nuevo espacio sea confortable tanto en verano como en invierno.
- Presupuesto: realizar un acucioso estudio de nuestras posibilidades monetarias en función de encontrar los materiales adecuados y ejecutado por personal como de "CONSTRUCTORA BERNY" que es especializado, y no exponerse a perder la inversión por una mala gestión.
- Buscar y encontrar a las personas idóneas: personal especializado en la ejecución de la obra de construcción, capacitado en la instalación y conjunción con otros materiales a usar, conocimiento de las especificaciones técnicas del fabricante, etc.
- Supervisión de obra: queremos que nuestra nueva construcción sea confiable. Para ello debe de inspeccionar un profesional competente (arquitecto, calculista o un constructor civil). Como el Personal que trabaja en "CONSTRUCTORA BERNY"
- Las Municipalidades: exigen que cada paso sea realizado por un profesional competente, por lo general, arquitectos. De esta manera se aseguran que esté todo realizado de la manera correcta administrativamente para ellos y técnicamente para el propietario.